Procedimientos administrativos - Emtelco

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

Te damos la bienvenida a Administración del talento humano 2, en esta oportunidad aprenderás de manera sencilla por qué es importante para las organizaciones capacitar y motivar al personal, además conocerás en qué consiste la evaluación de desempeño y cuál es la importancia de los elementos de protección personal. 

Te damos la bienvenida a este seminario de Servicio al cliente, el cual es un espacio creado para que puedas identificar el servicio al cliente como una herramienta con la que cuentan las organizaciones  para establecer una comunicación efectiva con sus clientes, así como para generar vínculos favorables entre estos y las empresas. 

Además, podrás identificar diferentes conceptos de gran relevancia para el servicio al cliente, como la atención al cliente, la importancia de cumplir con la promesa de venta para generar relaciones a largo plazo, las características del cliente, y el manejo de quejas, reclamos, sugerencias y peticiones.

Te damos la bienvenida a la guía de Administración del Talento Humano 1, en esta oportunidad aprenderás sobre la historia y las nociones básicas del talento humano en una organización y todo lo que rodea el área como el proceso de planeación estratégica, selección y vinculación del personal y el análisis de los puestos de trabajo.

Te damos la bienvenida al seminario Nómina y prestaciones sociales, un espacio dónde aprenderás a liquidar la nómina con sus respectivas prestaciones sociales e indemnizaciones. Además te ayudará y abrirá oportunidades en tu vida laboral. 

Te presentamos la guía de Clima y Cultura Organizacional, un espacio creado para que logres identificar la importancia de estos elementos en las empresas de hoy, los cuales permiten crear una identidad diferenciadora de otras organizaciones.  

Con Clima y Cultura Organizacional podrás reconocer las características, dimensiones y  variables de la cultura y el clima, cómo son percibidas y cómo pueden ser potencializadas.

Te damos la bienvenida a este seminario virtual de Ética y valores, el cual es un espacio creado para brindarte elementos que te permitan comprender la importancia de la dimensión ética tanto en el ámbito individual como colectivo, reflexionar sobre esta como soporte del ejercicio académico y laboral, y pensar acerca de cómo podemos desde las acciones del día a día, implementar pequeños cambios que permitan mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

Bienvenidos a la guía de aprendizaje de Legislación laboral, aquí obtendrás conocimiento en los conceptos básicos, componentes y modalidades de un contrato de trabajo, el período de prueba de cada uno y las Leyes que los respaldan.

El medio ambiente es el espacio en el que te mueves e interactúas con los demás, está compuesto por la naturaleza que te rodea y todo lo que en ella habita. En el material de estudio de este seminario virtual te acercarás a los conceptos básicos del medio ambiente y sus problemáticas, para que así puedes tener un espacio de reflexión que te hará consciente de la situación en la que este se encuentra. 

Además comprenderás la importancia del cuidado de los recursos hídricos y al uso adecuado de los residuos sólidos, como una manera de contribuir a la disminución del aumento desmedido de los cambios climáticos. 

Te damos la bienvenida a la guía Comunicación y divulgación, en esta, conoceremos la importancia de la comunicación en todos los aspectos de nuestra vida, además aprenderemos cómo es utilizada empresarialmente, siendo una aliada para la consecución de los objetivos propuestos de la organización.