En este curso  vas a reconocer los conceptos básicos asociados a las bases de datos y el procedimiento para generar consultas en el gestor Postgresql. Además conocerás como gestionar de una manera pertinente la información contenida en estas bases de datos, con el objetivo de sacarles un mayor provecho a la hora de emplearlas en una organización. 

Te damos la bienvenida al  seminario de razonamiento cuantitativo, en esta oportunidad podrás identificar cómo se solucionan problemas de la vida cotidiana a través de un proceso lógico matemático. Además, comprenderás los conceptos asociados a los números reales, análisis gráfico estadístico y reglas de tres.

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

Te damos la bienvenida Introducción a redes en este podrás reconocer qué son y para qué sirven los sistemas numéricos, cuáles son los componentes y características de las redes de datos, de los protocolos de internet y modelos de red,  y cómo verificar la conectividad de la red.  

El medio ambiente es el espacio en el que te mueves e interactúas con los demás, está compuesto por la naturaleza que te rodea y todo lo que en ella habita. En el material de estudio de este seminario virtual te acercarás a los conceptos básicos del medio ambiente y sus problemáticas, para que así puedes tener un espacio de reflexión que te hará consciente de la situación en la que este se encuentra. 

Además comprenderás la importancia del cuidado de los recursos hídricos y al uso adecuado de los residuos sólidos, como una manera de contribuir a la disminución del aumento desmedido de los cambios climáticos. 

En este curso de sistemas operativos vas a Adquirir las competencias necesarias para que puedas realizar la instalación y configuración de un equipo de cómputo.

Además verás identificarás los requerimientos necesarios para la instalación y configuración de un sistema y los softwares que lo acompañan.

Te damos la bienvenida al seminario Ser productivo en Excel, un espacio creado para el conocimiento y aprendizaje de algunas de las funciones que ofrece esta herramienta, la cual tiene diferentes opciones y alternativas que te ayudarán a ser más ágil y práctico tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Te damos la bienvenida a este seminario virtual de Ética y valores, el cual es un espacio creado para brindarte elementos que te permitan comprender la importancia de la dimensión ética tanto en el ámbito individual como colectivo, reflexionar sobre esta como soporte del ejercicio académico y laboral, y pensar acerca de cómo podemos desde las acciones del día a día, implementar pequeños cambios que permitan mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.