Extensión 08 2020

Te damos la bienvenida a esta guía de Habilidades Comunicativas 1, un espacio creado para que reconozcas los principales elementos gramaticales, la comprensión lectora y cómo utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y no verbal.

Con esta guía interpretarás temáticas como la descripción, la denotación, connotación, tipos de textos, coherencia, cohesión, cómo redactar un buen ensayo y el poder del lenguaje corporal.

En este curso de Psicología Educativa tendremos la oportunidad de aprender cómo esta disciplina trabaja desde los ámbitos sociales, culturales y psicológicos en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en los diferentes escenarios de educación. Se tocarán temas históricos, concepciones sobre la materia, aportes teóricos por expertos, entre otros.

Te damos la bienvenida al seminario de Lectura crítica en este podrás reconocer los elementos básicos para la interpretación de textos escritos donde podrás desarrollar habilidades desde lo analítico, lo crítico y obtener una mejor comunicación escrita con las personas que te rodean. 

Las competencias ciudadanas son herramientas y habilidades que le permiten a un ciudadano participar de una manera activa y democrática en la nación a la que pertenece. Con el estudio de este seminario virtual vas a acercarte a la Constitución de 1.991, la pirámide normativa y las Ramas del poder público,

Además conocerás qué es el Bloque Constitucional, los órganos de control, la fuerza pública y los Estados de excepción, elementos claves para que tengas en cuenta y apliques en tu participación ciudadana.