Costa Rica 07

Te damos la bienvenida a la guía de Administración del Talento Humano 1, en esta oportunidad aprenderás sobre la historia y las nociones básicas del talento humano en una organización y todo lo que rodea el área como el proceso de planeación estratégica, selección y vinculación del personal y el análisis de los puestos de trabajo.

En esta guía de Desarrollo de producto podrás identificar los elementos básicos del mercadeo en el proceso de investigación y desarrollo de nuevos productos, reconociendo en estos los aspectos financieros que se deben considerar para que este sea viable y los lineamientos legales a través de los cuales se establecen los requerimientos mínimos para su lanzamiento al mercado.  Así mismo podrás reconocer algunos componentes necesarios para el lanzamiento y promoción de nuevos productos.

Estudiando el curso de Procesos de vinculación aprenderás sobre las características del proceso de reclutamiento, los tipos de entrevista laboral que actualmente se practican, el diseño de un proceso de contratación e inducción y el proceso de desvinculación adecuado, según la normativa vigente.

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

Te damos la bienvenida a la guía de Economía, un espacio creado para que reconozcas los principios básicos de esta ciencia. Aquí encontrarás los elementos de la microeconomía y macroeconomía, dos aspectos fundamentales para el análisis de los mercados.

Te damos la bienvenida a esta guía de Habilidades Comunicativas 1, un espacio creado para que reconozcas los principales elementos gramaticales, la comprensión lectora y cómo utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y no verbal.

Con esta guía interpretarás temáticas como la descripción, la denotación, connotación, tipos de textos, coherencia, cohesión, cómo redactar un buen ensayo y el poder del lenguaje corporal.