Te damos la bienvenida al curso de Administración y control de los documentos 1, en el cual podrás identificar y relacionar los instrumentos de control y las herramientas para la adecuada administración de la documentación que se genera en las entidades públicas y en las entidades privadas con función pública, de acuerdo a la normatividad vigente. 

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En este curso de Organización documental 2 podrás reconocer el principio de orden original y su incidencia en la ordenación de los documentos, las actividades que se realizan en la foliación de documentos y la importancia de su descripción. Además, conocerás qué son los inventarios documentales, qué es y cómo se utiliza la hoja de control y tendrás la posibilidad de implementar y aplicar los criterios para organización de archivos de gestión.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En esta curso de Organización documental 1 se presentan las herramientas para el desarrollo de  actividades que se llevan a cabo en el proceso de la organización documental, de acuerdo a la normatividad vigente y a los principios archivísticos. Así mismo, aprenderás sobre cómo clasificar y agrupar documentos y  su correspondiente esquematización en la clasificación documental al interior de una organización.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En este curso de Gestión de documentos electrónicos aprenderás desde los conceptos más básicos relacionados con la gestión de los documentos electrónicos de archivo, hasta la realización, conservación y políticas de estos. Además obtendrás competencias en la identificación de los tipos de firmas, metadatos, implementación de los medios tecnológicos que facilitan la automatización y conocerás de algunas herramientas que son fáciles y prácticas para el almacenamiento y la gestión de la información.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En este curso de Administración y control de los documentos 2 podrás reconocer los elementos para la recepción, distribución y gestión de la información que llega y se envía en la compañía; a través de temas relacionados con la gestión de los documentos, los medios, formas y equipos tecnológicos que permiten realizar esta labor en las entidades; así como las normas que establecen los términos perentorios para dar repuesta y los controles establecidos que se debe aplicar según el tipo de documento que se envíe o reciba.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual