En este seminario se aprenderá sobre la importancia de la comunicación en el quehacer pedagógico, conociendo desde su definición, elementos, características y los diferentes tipos que influyen en el proceso comunicativo.

En este curso de Electrónica digital vas a reconocer los fundamentos de los sistemas digitales y la forma como han facilitado su aplicación en todos los campos de la actividad humana. Para esto, verás conceptos como niveles lógicos, rangos y equivalencias, análisis de circuitos y mapas de verdad.

En este seminario Negociación y manejo de conflictos, lograrás tener un acercamiento a herramientas prácticas que te permitirán reconocer qué es un conflicto, qué es una negociación y analizar de forma práctica y sencilla cómo resolver y manejar una situación difícil. Además podrás entender por qué la escucha activa es la base de toda comunicación y de cómo esta nos puede ayudar a ser más estratégicos en la toma de decisiones y en la elección de argumentos para cualquier proceso, y de cómo a través de las preguntas el ser humano encuentra las mejores respuestas a la hora de tomar decisiones, pues son las preguntas las que nos pueden mostrar las respuestas para afrontar una situación específica. 

Te damos la bienvenida a este seminario virtual de Ética y valores, el cual es un espacio creado para brindarte elementos que te permitan comprender la importancia de la dimensión ética tanto en el ámbito individual como colectivo, reflexionar sobre esta como soporte del ejercicio académico y laboral, y pensar acerca de cómo podemos desde las acciones del día a día, implementar pequeños cambios que permitan mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.