Contingencia COVID periodo 11

Bienvenidos a la guía de Servicio y atención al cliente, en esta, identificarás los conceptos básicos del servicio al cliente, además reconocerás los recursos y las herramientas para garantizar la satisfacción de los clientes en las organizaciones.

 

También comprenderás cuáles son los tipos de clientes y el trato con cada uno de estos, y los medios y canales que utilizan las organizaciones para la atención al cliente. 

En esta guía de aprendizaje de Gestión de documentos electrónicos aprenderás desde los conceptos más básicos relacionados con la gestión de los documentos electrónicos de archivo, hasta la realización, conservación y políticas de estos.

Además obtendrás competencias en la identificación de los tipos de firmas, metadatos, implementación de los medios tecnológicos que facilitan la automatización y conocerás de algunas herramientas que son fáciles y prácticas para el almacenamiento y la gestión de la información.

Te presentamos la guía de Clima y Cultura Organizacional, un espacio creado para que logres identificar la importancia de estos elementos en las empresas de hoy, los cuales permiten crear una identidad diferenciadora de otras organizaciones.  

Con Clima y Cultura Organizacional podrás reconocer las características, dimensiones y  variables de la cultura y el clima, cómo son percibidas y cómo pueden ser potencializadas.

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

En este curso de Didáctica secretarial, verás el significado de didáctica, orientado a las funciones diarias de una oficina, conocerás las necesidades en general de las organizaciones y su relación con la didáctica, identificarás qué es un "manual de funciones", para qué sirve y cómo se mejora continuamente.               

 

También verás las herramientas necesarias para una comunicación efectiva en la didáctica secretarial.