Costa Rica junio 2020

El Mercadeo internacional permite la apertura y expansión de diferentes productos y servicios a tierras extranjeras. En el estudio de esta guía conocerás las etapas y estrategias que conforman el proceso de internacionalización; para ello estudiarás cómo la globalización y la cultura influyen en la toma de decisiones y la iniciación a nuevos mercados.

 

Además comprenderás de procesos de negociación, investigación de mercados y la construcción final y completa de un plan de mercadeo internacional.

Es un mecanismo utilizado para la obtención de  información y desarrollo estratégico empresarial enfocado hacia el mercadeo, que mediante la intervención de diferentes herramientas y metodologías ayudan a la gerencia a orientar la toma de sus decisiones.

 

Estudiando los materiales de este curso vas a poder identificar temas relacionados con la inteligencia de mercados de tal forma que puedas identificar los componentes, función  y fuentes de información  que la   integran; reconocer las cinco fuerzas de Porter y sobre la administración de las bases de datos, y los instrumentos usados para la obtención  de información del mercado, y su interpretación, que conlleva a una adecuada toma de decisiones                  .

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

Te damos la bienvenida a la guía de Administración del Talento Humano 1, en esta oportunidad aprenderás sobre la historia y las nociones básicas del talento humano en una organización y todo lo que rodea el área como el proceso de planeación estratégica, selección y vinculación del personal y el análisis de los puestos de trabajo.

En este curso conocerás la importancia de reconocer la diferencia entre sueldo y salario y las normas que los regulan. Además, aprenderás sobre qué es y cómo se desarrolla una política de incentivos o compensaciones y la importancia de estas en las organizaciones.

Bienvenido a la guía de fundamentos de mercadeo, en esta, conocerás qué es el mercadeo, su importancia y los elementos que constituyen una estrategia de mercadeo.

Bienvenidos a Legislación laboral, aquí obtendrás conocimiento en los conceptos básicos, componentes y modalidades de una liquidación laboral, los derechos y deberes tanto del trabajador como del patrono, y las deducciones y retenciones dentro de la nómina.

Te damos la bienvenida a esta guía de Principios de administración, un espacio creado con el fin de que reconozcas los orígenes de la administración, los cuales fundamentan las organizaciones de hoy, así como a la labor de los administradores. 

Además identificarás los diferentes conceptos que rodean a la administración, sus principales representantes, las teorías administrativas que marcaron la historia, las nuevas tendencias, el papel del administrador, sus habilidades  y la importancia de la planeación estratégica en las organizaciones. 

Bienvenido a Estadística 1, una guía creada con el fin de que adquieras los conocimientos para hacer inferencias sobre el comportamiento de una variable y tomar decisiones racionables.

En esta guía encontrarás temáticas como estadística descriptiva e inferencial, los métodos para analizar los datos, distribución de frecuencias, tipos de gráficos, medidas de tendencia central y de posición y medidas de variabilidad.