One Link RH 2107-13 TRHAgos21

Bienvenido al curso de Nómina y prestaciones sociales, donde conocerás y comprenderás temas muy importantes para tu vida laboral como la liquidación de una nómina, de incapacidades y de prestaciones sociales según la legislación colombiana.

Estudiando el curso de Seguridad y salud en el trabajo 2, aprenderás sobre los lineamientos legales para establecer la política del sistema de gestión, los principales aspectos a planificar en este y el alcance de su aplicación. Igualmente vas a comprender los principales mecanismos requeridos para la etapa de evaluación, auditoría y acciones de mejora en el SG-SST y la compatibilidad de la normativa, respecto a otros sistemas existentes en las organizaciones actuales.

Estudiando el curso de Evaluación de competencias laborales 2, aprenderás a identificar los aspectos básicos para evaluar competencias laborales y sus beneficios, vas a reconocer algunas de las herramientas más utilizadas para esta evaluación por competencias y además reconocerás las acciones que posibilitan el desarrollo y fortalecimiento de las competencias laborales dentro de una organización.     

En este curso de Evaluación de competencias laborales 1 vas a reconocer qué es la gestión por competencias, y su clasificación en relación a las competencias laborales y la normalización de estas. Además, verás la dinámica e importancia de evaluar las competencias del talento humano en las organizaciones.

La personalidad es una cualidad que hace a una persona ser diferente de otras, y las pruebas de personalidad son implementadas con el objetivo de medir eso que no es posible ver y que permite conocer qué candidato es el más adecuado para el puesto laboral que se oferta. Aquí tendrás un espacio de reflexión que te hará consciente de las situaciones que se presentan en el campo laboral y las razones por las que algunas veces cumples o no con los requisitos solicitados por las organizaciones.