Contigencia COVID 07

En esta guía de aprendizaje de Gestión de documentos electrónicos aprenderás desde los conceptos más básicos relacionados con la gestión de los documentos electrónicos de archivo, hasta la realización, conservación y políticas de estos.

 Además obtendrás competencias en la identificación de los tipos de firmas, metadatos, implementación de los medios tecnológicos que facilitan la automatización y conocerás de algunas herramientas que son fáciles y prácticas para el almacenamiento y la gestión de la información.

En esta guía de organización documental se presentan las herramientas para el desarrollo de  actividades que se llevan a cabo en el proceso de la organización documental, de acuerdo a la normatividad vigente y a los principios archivísticos.

Así mismo, aprenderás sobre cómo clasificar y agrupar documentos y  su correspondiente esquematización en la clasificación documental al interior de una organización.

En esta guía de Organización documental 2 podrás reconocer el principio de orden original y su incidencia en la ordenación de los documentos, las actividades que se realizan en la foliación de documentos y la importancia de su descripción.

 

Además, conocerás qué son los inventarios documentales, qué es y cómo se utiliza la hoja de control y tendrás la posibilidad de implementar y aplicar los criterios para organización de archivos de gestión.