Cursos Costa Rica

Te damos la bienvenida a la guía de Economía, un espacio creado para que reconozcas los principios básicos de esta ciencia. Aquí encontrarás los elementos de la microeconomía y macroeconomía, dos aspectos fundamentales para el análisis de los mercados.

En este curso de salud y seguridad laboral identificarás y llevarás a la práctica las bases suficientes relacionadas con la importancia de la salud ocupacional en las diferentes áreas de trabajo de las organizaciones.

En este curso de Planeación estratégica podrás desarrollar estrategias competitivas a través del análisis de las condiciones de las condiciones reales de la organización, tanto internas y como externas.

Bienvenido a la guía de fundamentos de mercadeo, en esta, conocerás qué es el mercadeo, su importancia y los elementos que constituyen una estrategia de mercadeo.

Bienvenido a Estadística 1, una guía creada con el fin de que adquieras los conocimientos para hacer inferencias sobre el comportamiento de una variable y tomar decisiones racionables.

En esta guía encontrarás temáticas como estadística descriptiva e inferencial, los métodos para analizar los datos, distribución de frecuencias, tipos de gráficos, medidas de tendencia central y de posición y medidas de variabilidad. 

Bienvenidos a Legislación laboral, aquí obtendrás conocimiento en los conceptos básicos, componentes y modalidades de una liquidación laboral, los derechos y deberes tanto del trabajador como del patrono, y las deducciones y retenciones dentro de la nómina.

Te damos la bienvenida a esta guía de Principios de administración, un espacio creado con el fin de que reconozcas los orígenes de la administración, los cuales fundamentan las organizaciones de hoy, así como a la labor de los administradores. 

Además identificarás los diferentes conceptos que rodean a la administración, sus principales representantes, las teorías administrativas que marcaron la historia, las nuevas tendencias, el papel del administrador, sus habilidades  y la importancia de la planeación estratégica en las organizaciones. 

Te damos la bienvenida a esta guía de Habilidades Comunicativas 1, un espacio creado para que reconozcas los principales elementos gramaticales, la comprensión lectora y cómo utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y no verbal.

Con esta guía interpretarás temáticas como la descripción, la denotación, connotación, tipos de textos, coherencia, cohesión, cómo redactar un buen ensayo y el poder del lenguaje corporal.

Estudiando el curso de Procesos de vinculación aprenderás sobre las características del proceso de reclutamiento, los tipos de entrevista laboral que actualmente se practican, el diseño de un proceso de contratación e inducción y el proceso de desvinculación adecuado, según la normativa vigente.

Te damos la bienvenida a la guía de Administración del Talento Humano 1, en esta oportunidad aprenderás sobre la historia y las nociones básicas del talento humano en una organización y todo lo que rodea el área como el proceso de planeación estratégica, selección y vinculación del personal y el análisis de los puestos de trabajo.