Contingencia COVID 05

En esta guía de organización documental se presentan las herramientas para el desarrollo de  actividades que se llevan a cabo en el proceso de la organización documental, de acuerdo a la normatividad vigente y a los principios archivísticos.

Así mismo, aprenderás sobre cómo clasificar y agrupar documentos y  su correspondiente esquematización en la clasificación documental al interior de una organización.

En esta guía reconocerás cuál es el perfil profesional de la labor secretarial en las organizaciones; además como desde nuestras funciones ayudamos para que la gestión por procesos y el mejoramiento continuo se cumpla, apoyándonos en actitudes y aptitudes que se iremos potencializando en este curso.

Te damos la bienvenida a esta guía de Principios de administración, un espacio creado con el fin de que reconozcas los orígenes de la administración, los cuales fundamentan las organizaciones de hoy, así como a la labor de los administradores. 

Además identificarás los diferentes conceptos que rodean a la administración, sus principales representantes, las teorías administrativas que marcaron la historia, las nuevas tendencias, el papel del administrador, sus habilidades  y la importancia de la planeación estratégica en las organizaciones. 

Bienvenidos a la guía de Servicio y atención al cliente, en esta, identificarás los conceptos básicos del servicio al cliente, además reconocerás los recursos y las herramientas para garantizar la satisfacción de los clientes en las organizaciones.

 

También comprenderás cuáles son los tipos de clientes y el trato con cada uno de estos, y los medios y canales que utilizan las organizaciones para la atención al cliente. 

En esta guía de Organización documental 2 podrás reconocer el principio de orden original y su incidencia en la ordenación de los documentos, las actividades que se realizan en la foliación de documentos y la importancia de su descripción.

 

Además, conocerás qué son los inventarios documentales, qué es y cómo se utiliza la hoja de control y tendrás la posibilidad de implementar y aplicar los criterios para organización de archivos de gestión.

Te damos la bienvenida a esta guía de Habilidades Comunicativas 1, un espacio creado para que reconozcas los principales elementos gramaticales, la comprensión lectora y cómo utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y no verbal.

Con esta guía interpretarás temáticas como la descripción, la denotación, connotación, tipos de textos, coherencia, cohesión, cómo redactar un buen ensayo y el poder del lenguaje corporal.

Te damos la bienvenida a esta guía de aprendizaje de Habilidades comunicativas 2, en la cual se abordarán aspectos generales sobre ortografía básica, elementos esenciales de la gramática, oración, texto, párrafo y expresión escrita. En cada una de las unidades se hará un acercamiento a temas relacionados con la forma de escribir las palabras y ajustarlas a un contexto de manera coherente.

En esta guía de Organización documental 2 podrás reconocer el principio de orden original y su incidencia en la ordenación de los documentos, las actividades que se realizan en la foliación de documentos y la importancia de su descripción.

 

Además, conocerás qué son los inventarios documentales, qué es y cómo se utiliza la hoja de control y tendrás la posibilidad de implementar y aplicar los criterios para organización de archivos de gestión.

Te presentamos la guía de Clima y Cultura Organizacional, un espacio creado para que logres identificar la importancia de estos elementos en las empresas de hoy, los cuales permiten crear una identidad diferenciadora de otras organizaciones.  

Con Clima y Cultura Organizacional podrás reconocer las características, dimensiones y  variables de la cultura y el clima, cómo son percibidas y cómo pueden ser potencializadas.