Costa Rica agosto 2020

Te damos la bienvenida a esta guía de Estrategia de precios, en la cual podrás reconocer cómo en las empresas a partir de sus condiciones y considerando las características del producto y del mercado se establecen diferentes estrategias de precios con el fin de incentivar a los clientes para la compra de sus ofertas y así generar utilidades y garantizar su sostenibilidad en el tiempo. 

Te damos la bienvenida a la guía de Administración del Talento Humano 1, en esta oportunidad aprenderás sobre la historia y las nociones básicas del talento humano en una organización y todo lo que rodea el área como el proceso de planeación estratégica, selección y vinculación del personal y el análisis de los puestos de trabajo.

Bienvenido a Estadística 1, una guía creada con el fin de que adquieras los conocimientos para hacer inferencias sobre el comportamiento de una variable y tomar decisiones racionables.

En esta guía encontrarás temáticas como estadística descriptiva e inferencial, los métodos para analizar los datos, distribución de frecuencias, tipos de gráficos, medidas de tendencia central y de posición y medidas de variabilidad. 

Te damos la bienvenida a esta guía de aprendizaje Fundamentos de contabilidad, en el estudio de esta guía aprenderás de  los conceptos básicos y componentes de la contabilidad, conoceremos la reseña histórica de la materia y temas prácticos relacionados con la ecuación contable, el origen de la partida doble y los asientos de cierre (simples y compuestos)

Te presentamos la guía de Clima y Cultura Organizacional, un espacio creado para que logres identificar la importancia de estos elementos en las empresas de hoy, los cuales permiten crear una identidad diferenciadora de otras organizaciones.  

Con Clima y Cultura Organizacional podrás reconocer las características, dimensiones y  variables de la cultura y el clima, cómo son percibidas y cómo pueden ser potencializadas.

Te damos la bienvenida a esta guía de Habilidades Comunicativas 1, un espacio creado para que reconozcas los principales elementos gramaticales, la comprensión lectora y cómo utilizar adecuadamente el lenguaje verbal y no verbal.

Con esta guía interpretarás temáticas como la descripción, la denotación, connotación, tipos de textos, coherencia, cohesión, cómo redactar un buen ensayo y el poder del lenguaje corporal.

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

Bienvenidos a Legislación laboral, aquí obtendrás conocimiento en los conceptos básicos, componentes y modalidades de una liquidación laboral, los derechos y deberes tanto del trabajador como del patrono, y las deducciones y retenciones dentro de la nómina.

Bienvenido a la guía de fundamentos de mercadeo, en esta, conocerás qué es el mercadeo, su importancia y los elementos que constituyen una estrategia de mercadeo.

En este curso de salud y seguridad laboral identificarás y llevarás a la práctica las bases suficientes relacionadas con la importancia de la salud ocupacional en las diferentes áreas de trabajo de las organizaciones.