Contingencia COVID 05

En esta guía reconocerás cuál es el perfil profesional de la labor secretarial en las organizaciones; además como desde nuestras funciones ayudamos para que la gestión por procesos y el mejoramiento continuo se cumpla, apoyándonos en actitudes y aptitudes que se iremos potencializando en este curso.

En esta guía de organización documental se presentan las herramientas para el desarrollo de  actividades que se llevan a cabo en el proceso de la organización documental, de acuerdo a la normatividad vigente y a los principios archivísticos.

Así mismo, aprenderás sobre cómo clasificar y agrupar documentos y  su correspondiente esquematización en la clasificación documental al interior de una organización.

Te damos la bienvenida a esta guía de aprendizaje de Habilidades comunicativas 2, en la cual se abordarán aspectos generales sobre ortografía básica, elementos esenciales de la gramática, oración, texto, párrafo y expresión escrita. En cada una de las unidades se hará un acercamiento a temas relacionados con la forma de escribir las palabras y ajustarlas a un contexto de manera coherente.

Te damos la bienvenida a esta guía de aprendizaje de Habilidades comunicativas 2, en la cual se abordarán aspectos generales sobre ortografía básica, elementos esenciales de la gramática, oración, texto, párrafo y expresión escrita. En cada una de las unidades se hará un acercamiento a temas relacionados con la forma de escribir las palabras y ajustarlas a un contexto de manera coherente.

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Emprendimiento 1, los conocimientos que vas a adquirir en el estudio de esta materia serán desde los conceptos básicos de emprendimiento e innovación hasta la generación de propuesta para la solución de problemáticas en diversas áreas de nuestra vida, como el aspecto social, familiar y otros entornos. 

Además, lograrás alcanzar competencias de autoconocimiento que te permitirán verte identificado en diferentes espacios y proponer o crear ideas innovadoras con valores agregados.

En esta guía de Organización documental 2 podrás reconocer el principio de orden original y su incidencia en la ordenación de los documentos, las actividades que se realizan en la foliación de documentos y la importancia de su descripción.

 

Además, conocerás qué son los inventarios documentales, qué es y cómo se utiliza la hoja de control y tendrás la posibilidad de implementar y aplicar los criterios para organización de archivos de gestión.