Leonisa Mercadeo 2306-13 AMJun23

Bienvenidos al curso Plan de mercadeo 1; aquí podrás adquirir el conocimiento de  los conceptos básicos y componentes de una investigación de mercados, además del paso a paso de sus fases de desarrollo como la creación de objetivos, la justificación, el planteamiento de una problemática,  y la creación de hipótesis, lo anterior enfocado a la solución de problemas, el encontrar soluciones y tomar buenas decisiones.

En este seminario se aprenderá sobre la importancia de la comunicación en el quehacer pedagógico, conociendo desde su definición, elementos, características y los diferentes tipos que influyen en el proceso comunicativo.

Estudiando los materiales de este curso vas a poder identificar temas relacionados con la inteligencia de mercados de tal forma que puedas identificar los componentes, función  y fuentes de información  que la integran; reconocer las cinco fuerzas de Porter y sobre la administración de las bases de datos, y los instrumentos usados para la obtención  de información del mercado, y su interpretación, que conlleva a una adecuada toma de decisiones.

En este seminario Negociación y manejo de conflictos, lograrás tener un acercamiento a herramientas prácticas que te permitirán reconocer qué es un conflicto, qué es una negociación y analizar de forma práctica y sencilla cómo resolver y manejar una situación difícil. Además podrás entender por qué la escucha activa es la base de toda comunicación y de cómo esta nos puede ayudar a ser más estratégicos en la toma de decisiones y en la elección de argumentos para cualquier proceso, y de cómo a través de las preguntas el ser humano encuentra las mejores respuestas a la hora de tomar decisiones, pues son las preguntas las que nos pueden mostrar las respuestas para afrontar una situación específica. 

Te damos la bienvenida al curso de Logística comercial, con el cual podrás encontrar un referente teórico y práctico de los elementos a examinar y a considerar para dar un adecuado control de los flujos de materias primas, productos semielaborados y terminados, a partir de las fuentes de aprovisionamiento o de suministro, hasta el consumidor final.

Te damos la bienvenida a este seminario virtual de Ética y valores, el cual es un espacio creado para brindarte elementos que te permitan comprender la importancia de la dimensión ética tanto en el ámbito individual como colectivo, reflexionar sobre esta como soporte del ejercicio académico y laboral, y pensar acerca de cómo podemos desde las acciones del día a día, implementar pequeños cambios que permitan mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.