RD

En este curso  vas a reconocer los conceptos básicos asociados a las bases de datos y el procedimiento para generar consultas en el gestor Postgresql. Además conocerás como gestionar de una manera pertinente la información contenida en estas bases de datos, con el objetivo de sacarles un mayor provecho a la hora de emplearlas en una organización. 

Te presentamos la guía de Clima y Cultura Organizacional, un espacio creado para que logres identificar la importancia de estos elementos en las empresas de hoy, los cuales permiten crear una identidad diferenciadora de otras organizaciones.  

Con Clima y Cultura Organizacional podrás reconocer las características, dimensiones y  variables de la cultura y el clima, cómo son percibidas y cómo pueden ser potencializadas.

Te damos la bienvenida Fundamentos de redes 1 en este podrás reconocer qué son y para qué sirven los sistemas numéricos, cuáles son los componentes y características de las redes de datos, de los protocolos de internet y modelos de red,  y cómo verificar la conectividad de la red.  

Bienvenidos a esta guía de aprendizaje Plan de mercadeo 1, aquí podrás adquirir el conocimiento de  los conceptos básicos y componentes de una investigación de mercados, además del paso a paso de sus fases de desarrollo como la creación de objetivos, la justificación, el planteamiento de una problemática,  y la creación de hipótesis, lo anterior enfocado a la solución de problemas, el encontrar soluciones y tomar buenas decisiones. 

Estudiando el curso de Procesos de vinculación y desvinculación, aprenderás sobre los pasos necesarios para el aprovisionamiento y selección de personal, las tareas requeridas para la contratación e integración del personal, y los procesos claves que garantizan la correcta salida de las personas de las organizaciones.

En este curso de Fundamentos de la gestión por competencias vas a reconocer qué es la gestión por competencias, y su clasificación en relación a las competencias laborales y la normalización de estas.

 

Además, verás la dinámica e importancia de evaluar las competencias del talento humano en las organizaciones. 

Bienvenido, en este curso de Planeación estratégica del talento humano, aprenderás sobre los componentes básicos para la estructuración de la planeación estratégica en  las organizaciones, los elementos  que complementan esta planeación y además conocerás una alternativa de diagnóstico basada en oportunidades y amenazas que permitirá obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización.