En este curso vas a identificar las dificultades de aprendizaje para un adecuado proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños de 0 a 6 años de edad, reconocer cuáles son las dificultades en el aprendizaje que generan retraso en el proceso lectoescritural  y la importancia de los trastornos del comportamiento para implementar así estrategias de acompañamiento lúdico pedagógico en los niños.   

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En este curso de Psicología Educativa tendremos la oportunidad de aprender cómo esta disciplina trabaja desde los ámbitos sociales, culturales y psicológicos en el mejoramiento de los procesos de aprendizaje en los diferentes escenarios de educación. Se tocarán temas históricos, concepciones sobre la materia, aportes teóricos por expertos, entre otros.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En este seminario de Seminario de Manejo de la sexualidad en niños lograrás diferenciar los conceptos de sexo y sexualidad, sabrás reconocer los cambios físicos y cómo tratar los componentes psicológicos, cognitivos, comportamentales y emocionales de los niños. Aprenderás estrategias básicas que te permitirán abordar el tema con los infantes de tal manera que se derriben los mitos relacionados con la sexualidad, además de conocer prácticas de autocuidado y alertas tempranas para evitar un posible abuso sexual.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En este seminario veremos cómo el cuento sirve como un apoyo para el proceso educativo del niño, el cual ayuda a fortalecer la imaginación, la creatividad y a comprender situaciones cotidianas de la mejor manera. Se tocarán temas desde su concepto, su historia, tipos, importancia y el rol que cumple el cuento tanto en la familia como en la escuela.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En el seminario de Creatividad en los niños, tendrás la oportunidad de aprender acerca de cómo la creatividad influye significativamente en el desarrollo integral del niño o estudiante. Así las cosas, se trabajarán temas como la conceptualización de su significado y características, se conocerán las ocho inteligencias múltiples propuestas por Gardner y su importancia en el proceso creativo, además, el rol que cumple la familia y la escuela en la formación del educando.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual


En el curso Literatura infantil vas a reconocer los aportes de ésta a través de la historia y cómo incide en la fantasía e imaginación de los niños y niñas, además verás estrategias de acompañamiento pedagógico tanto en la familia como en la escuela para fomentar hábitos de lectura, y la importancia de los géneros literarios, sus características y su aporte significativo en los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Clave de automatrícula: SoyCensaVirtual