Bienvenido al curso de Plan de mercadeo 2, donde aprenderás acerca de los componentes y etapas de un plan de mercadeo y su función frente al desarrollo empresarial de una organización. Igualmente vas a desarrollar las competencias necesarias para que selecciones las estrategias y tácticas pertinentes en su desarrollo, el manejo de recursos, riesgos y métodos de control, medir la efectividad que tuvo tu proceso adentro o fuera del grupo ejecutor del plan y finalmente entregar los resultados hallados a la compañía.
![](https://censavirtual.censa.edu.co/pluginfile.php/648470/course/overviewfiles/IM_Principal.png)
- Profesor: Mónica Johanny Jimenez Quintero
Bienvenido al curso de Plan de mercadeo 2, donde aprenderás acerca de los componentes y etapas de un plan de mercadeo y su función frente al desarrollo empresarial de una organización. Igualmente vas a desarrollar las competencias necesarias para que selecciones las estrategias y tácticas pertinentes en su desarrollo, el manejo de recursos, riesgos y métodos de control, medir la efectividad que tuvo tu proceso adentro o fuera del grupo ejecutor del plan y finalmente entregar los resultados hallados a la compañía.
![](https://censavirtual.censa.edu.co/pluginfile.php/618853/course/overviewfiles/IM_Principal.png)
- Profesor: Mónica Johanny Jimenez Quintero
Te damos la bienvenida a esta guía de Estrategia de precios, en la cual podrás reconocer cómo en las empresas a partir de sus condiciones y considerando las características del producto y del mercado se establecen diferentes estrategias de precios con el fin de incentivar a los clientes para la compra de sus ofertas y así generar utilidades y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.
![](https://censavirtual.censa.edu.co/pluginfile.php/605898/course/overviewfiles/Estrategia_de_precios_principal.jpg)
- Profesor: Carlos Andrés Mejia Larrea
En este curso de salud y seguridad laboral identificarás y llevarás a la práctica las bases suficientes relacionadas con la importancia de la salud ocupacional en las diferentes áreas de trabajo de las organizaciones.
![](https://censavirtual.censa.edu.co/pluginfile.php/605819/course/overviewfiles/Im_Pirincipal.jpg)
- Profesor: Francisco Suárez
El Merchandising visual es conocido como el vendedor silencioso que impulsa las compras o adquisición de un servicio en un punto de venta, estudiando los recursos de esta guía vas a poder identificar cómo y de dónde surge el merchandising, las estrategias y tácticas creadas para el posicionamiento de una marca, la creación de un plan de medios, el manejo de la publicidad y la medición de su efectividad. Identificarás además cómo se hace una planeación para la exhibición de los productos y que esta sea lo suficientemente atrayente para garantizar las ventas y la fidelización de clientes.
![](https://censavirtual.censa.edu.co/pluginfile.php/585614/course/overviewfiles/IM_Principal.jpg)
En este curso conocerás la importancia de reconocer la diferencia entre sueldo y salario y las normas que los regulan. Además, aprenderás sobre qué es y cómo se desarrolla una política de incentivos o compensaciones y la importancia de estas en las organizaciones.
![](https://censavirtual.censa.edu.co/pluginfile.php/585525/course/overviewfiles/6406.jpg)
- Profesor: Jacqueline Bonilla