One Link 2204-09 ACCSAbr22 Call Center 22

La personalidad es una cualidad que hace a una persona ser diferente de otras, y las pruebas de personalidad son implementadas con el objetivo de medir eso que no es posible ver y que permite conocer qué candidato es el más adecuado para el puesto laboral que se oferta. Aquí tendrás un espacio de reflexión que te hará consciente de las situaciones que se presentan en el campo laboral y las razones por las que algunas veces cumples o no con los requisitos solicitados por las organizaciones.

En este seminario se aprenderá sobre la importancia de la comunicación en el quehacer pedagógico, conociendo desde su definición, elementos, características y los diferentes tipos que influyen en el proceso comunicativo.

Te damos la bienvenida a este seminario virtual de Ética y valores, el cual es un espacio creado para brindarte elementos que te permitan comprender la importancia de la dimensión ética tanto en el ámbito individual como colectivo, reflexionar sobre esta como soporte del ejercicio académico y laboral, y pensar acerca de cómo podemos desde las acciones del día a día, implementar pequeños cambios que permitan mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

En este seminario Negociación y manejo de conflictos, lograrás tener un acercamiento a herramientas prácticas que te permitirán reconocer qué es un conflicto, qué es una negociación y analizar de forma práctica y sencilla cómo resolver y manejar una situación difícil. Además podrás entender por qué la escucha activa es la base de toda comunicación y de cómo esta nos puede ayudar a ser más estratégicos en la toma de decisiones y en la elección de argumentos para cualquier proceso, y de cómo a través de las preguntas el ser humano encuentra las mejores respuestas a la hora de tomar decisiones, pues son las preguntas las que nos pueden mostrar las respuestas para afrontar una situación específica. 

El Medio ambiente es el espacio en el que te mueves e interactúas con los demás, está compuesto por la naturaleza que te rodea y todo lo que en ella habita. En el material de estudio de este seminario virtual te acercarás a los conceptos básicos del medio ambiente y sus problemáticas, para que así puedes tener un espacio de reflexión que te hará consciente de la situación en la que este se encuentra. Además comprenderás la importancia del cuidado de los recursos hídricos y al uso adecuado de los residuos sólidos, como una manera de contribuir a la disminución del aumento desmedido de los cambios climáticos.