One Link - Grupo 2

El medio ambiente es el espacio en el que te mueves e interactúas con los demás, está compuesto por la naturaleza que te rodea y todo lo que en ella habita. En el material de estudio de este seminario virtual te acercarás a los conceptos básicos del medio ambiente y sus problemáticas, para que así puedes tener un espacio de reflexión que te hará consciente de la situación en la que este se encuentra. 

Además comprenderás la importancia del cuidado de los recursos hídricos y al uso adecuado de los residuos sólidos, como una manera de contribuir a la disminución del aumento desmedido de los cambios climáticos. 

Te damos la bienvenida a este seminario virtual de Ética y valores, el cual es un espacio creado para brindarte elementos que te permitan comprender la importancia de la dimensión ética tanto en el ámbito individual como colectivo, reflexionar sobre esta como soporte del ejercicio académico y laboral, y pensar acerca de cómo podemos desde las acciones del día a día, implementar pequeños cambios que permitan mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

Bienvenidos a la guía de Servicio y atención al cliente, en esta, identificarás los conceptos básicos del servicio al cliente, además reconocerás los recursos y las herramientas para garantizar la satisfacción de los clientes en las organizaciones.

 

También comprenderás cuáles son los tipos de clientes y el trato con cada uno de estos, y los medios y canales que utilizan las organizaciones para la atención al cliente. 

Te presentamos la guía de Clima y Cultura Organizacional, un espacio creado para que logres identificar la importancia de estos elementos en las empresas de hoy, los cuales permiten crear una identidad diferenciadora de otras organizaciones.  

Con Clima y Cultura Organizacional podrás reconocer las características, dimensiones y  variables de la cultura y el clima, cómo son percibidas y cómo pueden ser potencializadas.

Estudiando el curso de Evaluación de competencias laborales 2, aprenderás a identificar los aspectos básicos para evaluar competencias laborales y sus beneficios, vas a reconocer algunas de las herramientas más utilizadas para esta evaluación por competencias y además reconocerás las acciones que posibilitan el desarrollo y fortalecimiento de las competencias laborales dentro de una organización.     

Te damos la bienvenida a Programas de bienestar organizacional, aquí identificarás qué es el bienestar en las organizaciones, su importancia y aplicación en los ambientes laborales.

 

También reconocerás las estrategias y los objetivos que deberá plantear la organización para la creación de proyectos laborales que beneficien todo el equipo de trabajo.

Estudiando el curso de Técnicas de entrenamiento organizacional, aprenderás sobre los conceptos involucrados en las actividades de entrenamiento, cómo impacta este en otros procesos de talento humano, e identificarás cómo diseñar programas de entrenamiento ajustados a la necesidad de cada organización.                    

En este curso de Fundamentos de la gestión por competencias vas a reconocer qué es la gestión por competencias, y su clasificación en relación a las competencias laborales y la normalización de estas.

 

Además, verás la dinámica e importancia de evaluar las competencias del talento humano en las organizaciones. 

Estudiando el curso de Psicología organizacional, aprenderás sobre los roles de la psicología en las organizaciones, cómo se conforman y los fenómenos que se presentan a nivel interno, conocerás los métodos para desarrollar un proceso de selección efectivo y la importancia de implementar proyectos que permitan potenciar las capacidades de los colaboradores en las organizaciones, partiendo de su individualidad.              

Bienvenido, en este curso de Planeación estratégica del talento humano, aprenderás sobre los componentes básicos para la estructuración de la planeación estratégica en  las organizaciones, los elementos  que complementan esta planeación y además conocerás una alternativa de diagnóstico basada en oportunidades y amenazas que permitirá obtener una perspectiva general de la situación estratégica de una organización.